domingo, 6 de abril de 2008

Hsm Pop Up




High School Musical

Escenarios, coreografías, efectos especiales… Esta nueva versión de HSM te revela los secretos de la filmación de tu peli favorita. ¿Te intriga? ¿Querés conocerlos ya? No desesperes… ¡En esta nota te contamos todo!

¿Te acordás dónde se conocieron Troy y Gabriella? Sí, en un refugio de montaña. Pero ese lugar… ¡no era un refugio de montaña sino un edificio! Y como se filmó en verano, no había nieve. Lo que te parecían copitos blancos… ¡eran pedacitos de papas!

Varias canciones y coreografías no fueron filmadas porque la película hubiera sido demasiado larga. Una de ellas era una canción en la que “peleaban” la Sra. Darbus y el entrenador Bolton.

En la escena de fin de año no había fuegos artificiales en el cielo. Para lograr ese efecto especial, los realizadores iluminaron con luces especiales a los actores. Y muchas de las escenas que parecen nocturnas en realidad fueron filmadas a plena luz del día.

El día en que se filmó la escena del baile en la cafetería, para que saliera perfecta el coreógrafo trabajó un buen rato con cada grupo de bailarines, de a una mesa por vez. La mayoría de ellos eran verdaderos estudiantes de escuela secundaria. ¡Lo hicieron muy bien!

¿Cuántos colores de lápiz labial usaron los estilistas para HSM? ¡20!

El jardín en la terraza de la escuela fue creado para la peli y todas las piezas tuvieron que ser cargadas con una grúa. Luego de la filmación un grupo de profesores del cole pidió que el jardín permaneciera allí... ¡Les encantaba! Pero algunas flores no llegaron al invierno. La mayor parte de ellas sí, porque… ¡eran falsas!

Se usaron miles de extras. Muchos de ellos aparecen en más de una toma.

Para poder hacer la escena del baile de Get’cha Your Head in the Game en la cancha de básquet, se utilizaron pelotas más pequeñas de lo habitual. Gracias a ellas, los bailarines pudieron dominar los balones… ¡como si fueran Manu Ginóbili!


No hay comentarios: